jueves, 23 de agosto de 2007

¡ Otra Vez... Sopa !

Hace un tiempo que no escribo nada para el blog. Lamentablemente vuelvo a hacerlo con una noticia que nos remite al pasado reciente, otra vez se avasalla la vida y derechos de los docentes y de todos los ciudadanos, un ex-funcionario de la provincia de Santa Cruz, vinculado en su gestión a los negros hechos del asesinato del Profesor Carlos Fuentealba, arremetió sobre la gente literalmente pisándolos. Alego que se le soltó el freno, viendo los registros filmados del hecho esto le a de haber pasado tres veces, que fueron las que avanzo sobre la multitud. La tercera logro huir, dejando atrás varios heridos y uno de ellos de suma gravedad. ¿Cuándo aplicamos el freno en un vehículo simultáneamente apretamos también el acelerador?, no, decididamente no, entonces cuando se no va el freno el vehículo cabecea y se para, ¿a quién no le ha pasado?. Entonces nos toma de idiotas, se justifico en el miedo, dentro de una 4x4 blindada. Hasta cuando tanta impunidad y soberbia, en el medio de estos siniestros personajes esta la gente común, trabajadora, que lucha por un reconocimiento económico justo que les permita vivir dignamente, sin 4x4, fastuosas propiedades, fiestas del poder, pero con equidad y justicia.
Hasta cuando la educación y la salud van a ser solo reconocidas en los discursos electorales, junto con la justicia, la lucha contra la corrupción institucional y otras banderas verborrágicas que esgrimen los políticos en ellos, pero después se des dicen desde la gestión, con sus acciones.
¿Cuando llegará la hora de los justos?, en la historia oficial de nuestra nación hace muchísimo que no hay lugar para ellos, progresivamente los "otros" fueron tomando los espacios, como en el cuento de Cortazar, "casa tomada". No dejemos el espacio que nos corresponde, desde cada lugar que ocupamos luchemos, que nos nos doblen nuestra voluntad de justicia.

No hay comentarios.: