lunes, 4 de febrero de 2008

El eterno retorno - Un sueño perturbador

"Hace noches me persigue un sueño perturbador del que no puedo escapar. Una y otra vez regresa a mi, sin jamás hacerlo con algo de consuelo. Mi aventura onírica..." leer mas



"El eterno retorno"


Con grata sorpresa para mi, en el Blog Los enigmáticos Dapitopis, su autor, PolMarías, a escrito y publicado un texto basado en uno de mis dibujos que hace algunos años realice y retome el año pasado. El texto "Un sueño perturbador" es excelente y es muy buena interpretación poética de la imagen, les recomiendo lo lean así como también otros escritos publicados en el blog, que comparte la excelente calidad de este.

2 comentarios:

Mirta Jakubowicz dijo...

Todos observan extasiados la escena.
Creo que el niño y el hombre ya se vieron. El hombre lo (se) vio en el huevo-matrix-espejo. Se reconocieron al instante, y quedaron tristes. El niño por ver en qué se convirtió, y el adulto por recordar de golpe a qué había venido, cuál era su meta tantas veces repetida. Luego de mirarse en el espejo se quitó los lentes y los arrojó al piso. Para qué seguir usándolos. Ya no los necesitaría. Había visto todo lo que tenía que ver. Nada valdría ya la pena. No había más colores en su vida.
Su base fue un damero en el que jugó mil partidas y fue derrotado otras tantas. Las apagadas estrellas de lo que hasta ese momento había sido para él el mundo, fugaron a la luna del espejo. Cansado, abatido, se sento a través en la silla, y acomodando su brazo en el borde del respaldo se inclinó hacia su derecha pensando con tristeza en lo que tantas veces pudo ser y no fue.


Gracias Daniel....

Anónimo dijo...

Hola Daniel! Como estas??

Yo muy bien, como siempre!!

Te comento que ya estoy en La Plata y la verdad que me esta llendo muy bien. Me gusta mucho la carrera (Comunicacion Social).

No hay ni un dia que no me acuerde de vos, ya que estamos viendo muchas cosas que vimos el año pasado en Imagenes y Contextos y Cultura...

Bueno espero que tu vida este bien!

Te escribo por aca, porque no tengo tu e-mail.

Besos!!

Tu ex alumna, Lucia Galiano