sábado, 16 de mayo de 2009

Martín Fierro - Diseño de tapa para CD

Martín Fierro es último y excelente trabajo del payador Wilson Saliwonczyk sobre el poema narrativo de José Hernandez, una tradicional obra, tan importante de la literatura Argentina.
Los 6 cd´s que integran esta producción toma en su totalidad el texto original , y es interpretado por cantores de campo y payadores, con una expresión rústica y sencilla de tocar la guitarra y cantar, se convierte en una obra expresiva y a la vez documental.
Rescatando formas y ritmos que se van perdiendo, Wilson, como promotor de nuestra cultura hace ese rescate y la vez nos ofrece una obra cálida e interesante.

Unos meses atrás, entre cruces callejeros y charlas de cordón, me pidió que pensara algo para la caratula del CD, idea que me entusiasmo y después de un tiempo ya el proyecto estaba consolidado y aqui esta mi aporte al mismo.


En este video podemos ver a Saliwonczyk en una entrevista con Antonio Tarrago Ros en su programa "Raices Puntanas". Donde podemos apreciar la calidad y calidez de sus obras. En este caso "El tango y sus payadores". Mas videos se pueden ver en el sitio del payador.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena interpretación de nuestro modelo de gaucho nacional: El Martín Fierro.
Estela