martes, 28 de julio de 2009

Mona FeMMes

Recreando obras clásicas y siguiendo la versión de “El Grito”, la conocida obra de Edward Munch, que realicé hace un año atrás, (se puede ver aquí), tomé a la ultra-manipulada Gioconda de Leonardo Da Vinci y la recreé con la visión de la serie FeMMes que comenzara en el 2007.

Les dejo aquí mi Mona Lisa, espero les guste y espero sus opiniones.

mona-femmes-final

detalle-mona-femmes-1detalle-mona-femmes-2

7 comentarios:

Grandes y Grandes dijo...

Ahi esta la Mona Lisa... se la ve diferente... esta un poco cambiada... mmm y creo que hasta más gorda!

jaja, muy bueno Daniel, saludos!!

Anónimo dijo...

la verdad me quedo con la Monalisa anterior la veo mas mujer, mas sumisa, tal vez vos en la tuya quisiste representar a la mujer como una vibora no descarto que esta re bueno, he visto tus obras yo estudio bellas artes, ojala llegue a representar y llegar hacer un artista como vos
SUERTE

RRulli dijo...

La original es simbolo de belleza femenina de una época. Esta ... no es bella, todo lo contrario. La de leonardo tiene un halo de misterio que intriga esta versión ya sabes que va a hacer. A una se la ve plácida y feliz a otra ida, desquiciada. La Gioconda se caracteriza por la sonrisa Mona fem por sus dientes desgarradores que destrozan lo que toquen y una lengua que no lleva a pensar en alguien ponzoñoso. A la Dona de Da Vinci no se le ven los senos en la mía son huecos inciertos.
Por lo que no pretende reemplazar a la original para nada, sino que se constituye como una antítesis. La serie FeMMeS a la que pertenece la comencé en el 2007, y representa a un tipo específico de mujer, que justament de ello solo tiene algo de la apariencia femenina, porque el resto deja los rasgos de humanidad de lado. Aclaro que no es mi visión de la Mujer, sino de un tipo bastante común con la que me encontrado en algún momento. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Sin saber de arte y al ver por primera vez esta versión de La Gioconda, me pareció muy extraña y hasta desagradable... la lengua de víbora, pero es tu versión de mujer-moustruo. Hay que verla más de una vez para interpretarla. Muy original.
Estela

RRulli dijo...

Gracias Estela, asi es una versión.

mariela dijo...

hola! puede que cada uno de nosotros, seres humnanos tengamos algo de todo lo que se representa en la obra. yo considero que la Gioconda de Da Vinci es solo una visión externa de la persona, aquí puede verse la otra cara, la que quizas todos ocultamos. Me resulto muy interesante y bueno, para pensar...

RRulli dijo...

Gracias Mariela, vos lo decis son visiones, saludos